“Hasta el calabozo conocí acá”

By Perna, 6 febrero, 2012

Te dejamos una nota de un diario paraguayo.

El cantante del grupo “Damas Gratis”, Pablo Lescano, está de gira por nuestro país una vez más. Él dice que acá juega de local, tanto que durmió en la cacerolita, como un paraguayo más

Recién llegó desde Buenos Aires, pero Pablito Lescano estaba con la mejor onda para compartir con sus fans. Paraguay es como su casa, y según él, acá no se siente extranjero. “Te quieren hacer una nota”, le dicen al cantante que está tranquilo fumando su Camell en el lobby de un hotel asunceno donde está parando mientras dure su gira. “¿Para qué medio?”, dice Pablito. “Es para Crónica”, le dicen y ahí el cantante de “Moviendo el culito” onda arriero porte, nos invitó a compartir una charla con él.

– ¿Te acordás de las veces que viniste ya a tocar a Paraguay o perdiste la cuenta?
– Ya perdí la cuenta. Este año es la primera vez que vengo. Debe ser como 20 ó 21 veces por ahí que vengo.
– Casi sos un paraguayo más, podías opinar con propiedad por las mujeres paraguayas. ¿También perdiste la cuenta a cuántas conquistaste acá?
– No, no, no. Las chicas paraguayas son muy lindas, pero como caballero que soy no voy a hablar de mujeres.
– Los caballeros no tienen memoria…
– Sí tengo memoria, pero no, nada. Estoy en pareja y con hijos.

– ¿Te sentís extranjero acá, Pablito?
– No, para nada. Acá me siento local. Muy local.

– ¿Y te acordás de alguna anécdota que no podés olvidar de nuestro país?
– Mirá, yo soy tan paraguayo que hasta la comisaría conozco de acá. Recuerdo que una vez estuve en Itá, le pegué una piña a un DJ que no me quería dejar subir al escenario y me llevaron preso.

– ¿Y te reconocieron los policías?
– Sí, todos me saludaban pero igual me llevaron al calabozo.
– Qué pensás de tus compatriotas que discriminan a los paraguayos?
– Y me cago de la risa porque comparto mucho con la colectividad paraguaya. Canto en guaraní y disfruto con ellos. Al final, somos todos latinos. Curepas, paraguayos, todos somos iguales. ¿O mba’e?
– Está bueno tu guaraní. ¿Solés usar algunas palabras?
– Sí, generalmente, digo “nderacóre” “yapi…” o “Hola, ami”, que no es guaraní pero bien paraguayo (risas).

La gira

Esta noche, Damas Gratis empieza su gira por nuestro país en la disco New Koko’s; mañana tocan en Euphoria, Bora Bora y el pub Dylan. El domingo recorren una partida de balnearios: Jardín de América, Punta del Este (Itá), Quinta Bella, Balneario Cinco Estrellas y terminan la gira en el “Popeye”, de San Lorenzo.

De compras

Pablito, cada vez que viene a Paraguay, se va a calle Palma para comprarle juegos electrónicos a sus hijos. También tiene la “orden” de su señora de llevarle unos paquetes de yerba mate Kurupí para el tereré.

FUENTE

Comentarios

What do you think?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.